jueves, 20 de septiembre de 2012

Marcha por el Respeto a la Diferencia. 29 de Septiembre

Estimadas hermanas y estimados hermanos:

Hace años, como en muchas partes del mundo, se viene realizando en Chile la “Marcha por el orgullo gay”. La connotación del nombre es el recordatorio de que ninguna persona, bajo ninguna circunstancia, tiene que sentirse menoscabada por ser quien es.

Para nosotras y nosotros que vivimos la alegría del Evangelio, nos es inaceptable cualquier tipo de discriminación, por el contrario, sabemos que Dios nos creó, nos ama y nos da vida en abundancia.

Nos preguntamos, ¿Dónde estaría Jesús hoy? ¿Quiénes serían sus amigas y amigos? ¿De lado de quien estaría? La interpelación de Jesús nos lleva a reconocer que como cristianos y cristianas no siempre hemos estado defendiendo la justicia y la igualdad de las personas, es más, hemos disfrazado nuestros propios prejuicios
con doctrinas que nada tienen que ver con la Buena Nueva y hemos ocasionado mucho sufrimiento a innumerables personas, dentro y fuera de las Iglesias.

Por lo antes dicho, queremos hacer gestos proféticos de reconciliación y apertura, y sumarnos como cristianos y cristianas a esta marcha que es una fiesta por la diversidad.

La invitación es a juntarnos el sábado 29 de septiembre a las 12:00 horas en el CEDM (Argomedo 40, a media cuadra de Vicuña Mackena, metro Santa Isabel), llevar algún refrigerio para compartir y conocernos, y de ahí ir a la marcha.

Con gusto les esperamos en el amor de Jesús que es vida, justicia,
compromiso y esperanza de un mundo donde todas y todos tengamos reconocimiento.

Tal como eres
Cristian@s por la inclusión de la diversidad sexual

No hay comentarios:

Publicar un comentario